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DOLOR EN EL CUELLO POR EL HOME OFFICE? ¿QUÉ HAY QUE HACER?

DOLOR EN EL CUELLO POR EL HOME OFFICE? ¿QUÉ HAY QUE HACER?

Hola soy ISABELA URRUTIA, Fisioterapeuta de Active Clinic México. Un gusto tenerte de nuevo en este blog!
Muchos de los pacientes que vienen a consulta se acercan a nosotros por una molestia o dolor en el cuello que interfiere con sus actividades diarias al ser una molestia constante. Algunos de ellos refieren que sienten la molestia durante o después de trabajar varias horas frente al escritorio, o simplemente haciendo sus actividades de la vida diaria ( como bañarse, lavar, vestirse, dormir, etc), incluso hay quienes reportan dolor después de haber estado recostado solamente. ¿Te ha pasado?
Sobre todo si no has realizado una actividad física demandante te estarás preguntando entonces: ¿A qué se debe?
Muchas de las posturas que tenemos al estar frente al monitor no ayudan a nuestro cuerpo. Y luego cuando esto lo hacemos por varias horas al día se vuelve peor. Pasar muchas horas frente al monitor con una mala postura puede empezar a generar tensiones musculares, en algunos casos llegando a causar hasta neuropatias (lesión en nervios), como es el caso de las contracturas musculares y puntos gatillo, tema del que hablamos en el blog anterior. Entre las neuropatias más comunes te puedo mencionar los dolores en muñecas y adormecimiento en manos por el famoso Síndrome del túnel Carpiano, el cual se debe a una mala posición de la muñeca y codo, (¡ojo! pronto hablaremos de estas lesiones y cómo se pueden evitar y solucionar). En el caso de las neuropatías de cuello, en las cuales se involucran los nervios del cuello (plexo braquial), la afectación puede en algunos casos incluso bajar a la mano y codo y con el resultado de una pérdida de fuerza en la extremidad; como ya te lo he mencionado antes, esto se puede generar a partir de una contractura o por una compresión a causa del mal posicionamiento de las vértebras.
Por eso es muy importante la postura del cuello y de la vista, pues hay veces que queremos estar en la cama trabajando y no tenemos el cuidado de nuestra postura, o en el propio escritorio no lo acomodamos de manera correcta. Tener la pantalla en una posición incorrecta pondrá presión en tu cuello al forzarte a voltearlo o torcerlo.

Ahora les daré una serie de tips que puedes hacer en casa para evitar que sea más doloroso ese dolor de cuello:
  1. Intenta que la pantalla esté a la altura de tu vista ( de frente), si la pantalla o laptop te queda baja por tu mesa o escritorio puedes poner libros o alguna caja que te quede a la altura o modificar la altura de tu silla.
  2. No pases mucho tiempo en la misma posición. Ponte alarmas (cada hora párate y estírate)
  3. Como mencioné en el blog pasado sobre dolores en la zona lumbar, intenta tener un respaldo en zona lumbar para no estresar esa zona y por consiguiente el cuello o espalda alta.
  4. Intenta que tus codos estén a 90 grados relajados sobre la mesa o descansa brazos. (Así también no estresas tanto los hombros y el cuello)
  5. Ponte compresas calientes durante el día. 15 a 20 min 3 veces al día.
Para los estiramientos y ejercicios para cuello en este home office espera nuestros videos en nuestras redes sociales.
Recuerda que si el dolor es más fuerte de lo normal lo recomendable es consultar a un especialista.
No dudes en contactarme si tienes más dudas, te dejo aquí mis datos
Cel: 5540108775

¡Nos vemos en el siguiente blog, no olvides cuidar de tu cuerpo!

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